sábado, 20 de diciembre de 2014

Presentación del blog

Hola. Hoy comienzo esta pequeña (o grande) andadura con la ilusión de que pueda ayudar a otros y ayudarme a mí. Desde hace varios años sigo varios blogs sobre bolsa e inversión a largo plazo y quería poner mi granito de arena creando un foro de opinión coordinado.
Todos los blogs que sigo tienen estructura muy parecida, hay un bloguero que escribe entradas más o menos largas y una serie de comentarios favorables o desfavorables a lo que allí se dice. Mi idea es hacer entradas cortas sin periodicidad establecida (según se vayan sucediendo las noticias) y dejar un amplio campo de debate a través de los comentarios.
Lo primero que me gustaría dejar patente es que este blog no lo hago tanto para dar información como para recibir opiniones críticas. Me gusta la crítica. Ahí veo una parte de los problemas de la mayoría de los blogs que leo. A la gente le cuesta aceptar las críticas, y más en temas que tienen que ver con su bolsillo. Ahí parece que siempre estamos haciendo lo correcto, y muchas veces no es así.
He querido bautizar este blog con las palabras "hablar", "futuro" y "bolsa" porque me parecen que reflejan lo que se pretende. No es hacer análisis fundamentales o técnicos de empresas, que para eso hay otros magníficos blogs y páginas web. Pretendo que discutamos sobre el pasado, presente y, sobre todo, el futuro de la bolsa, la economía y nuestras inversiones.
Esto es lo que me gustaría. Ahora es vuestro turno...

2 comentarios:

  1. Un placer conocerte a ti y a tu trabajo Julio.
    Me gusta el ritmo de publicación de tu blog, no es demasiado intenso y podré seguirlo con facilidad. Este año me falta tiempo por todos lados :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raul. Poco a poco. Yo lo hago según tengo tiempo y veo temas interesantes. Espero que te sirva.
      Un abrazo
      Julio

      Eliminar